Carolina en la reunión anual del BID


Experiencia de transformación social a través de la música en Perú. Destacará hoy en reunión anual de gobernadores del BID

Encuentro de las  máximas autoridades financieras de 48 países será testigo de la experiencia innovadora de Jazz Jaus, espacio peruano que promueve la formación musical como arma social para el cambio.

Lima, 13 de marzo del 2013: El Perú tienen hoy unaparticipación especial en la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrollará en Panamá donde jóvenes líderes lationamericanos de Colombia, Panamá, Nicaragua, honduras, Argentina y Perú, darán a conocer experiencias de innovación social para el desarrollo.

La oradora peruana en este importante encuentro será Carolina Araoz, fundadora de Jazz jaus, quien fue previamente seleccionada por el  BID debido al valor de su historia de emprendimiento y el impacto que viene generando en el país. Jaz Jaus es una asociación cultural musical especializada en la difusión y formación musical para la transformación social en el Perú, que trabaja desde hace más de 5 ans en nuestro país, bajo la misión de ser un movimiento inspirador que acerque la música a todas las personas como una alternativa formativa de valores, confiando en el poder de esta disciplina para iniciar una transformación positiva en la sociedad.

En esta línea, Jazz Jaus posee una escuela en Lima, y ha desarrollado talleres musicales en zonas de riesgo y bajos recursos ( Huaycán, Cómas, San Juan de Lurigancho y Cajabamba ( Cajamarca) ) para descubrir talentos con potencial y fortalecerlos, e incluso, ayudarlos a emprender una carrera profesionales en la música, gracias a alianzas estratégicas con instituciones comprometidas con el desarooloo social, como la Fundación Prince Claus de Holanda, la embajada de Estados Unidos en Perú y el Centro cultural del BID.

Los expertos participantes en el evento, destacarán como la innovación social puede contribuir a solucionar los desafíos de América Latina y el Caribe con el apoyo de los jóvenes, bajo la premisa de que invertiendo en la juventud estratégicamente, se fomenta la innovación, creatividad y se promueve oportnidades de participación clave para abordar viejos problemas con nuevas soluciones.

Más de 3000 representantes de instituciones financieras multilaterales, entidades de desarrollo, bancos comerciales, companias y organizaciones de la sociedad civil se darán cota en este evento, para analizar los caminos de la situación económica de la región. Así mismo, debatirán temas y estrategias para mejorar la infraestructura de la región, la biodiversidad como motor de crecimiento e innovación y la necesidadde ampliar la disponibilidad de banda ancha en América Latina y el Caribe.

El evento será filamdo por MTV Latinoamérica y se transmitirá en vivo por internet a través de la página web del BID.

Más música para todo el planeta!



Leave A Comment

El contenido de este blog pertenece a JazzJaus y sus respectivos autores, ♫. Con la tecnología de Blogger.