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Tips para músicos

Conoce los 10 puntos más importantes que han seguido los cantantes más famosos de la historia para lograr su éxito:



  • Técnica: La característica más importante en un cantante es dominar una gran técnica para no lastimarse, cantar con facilidad y jugar con todo su rango vocal sin limitaciones que afecten su estilo y su expresión. Dentro del entrenamiento de una técnica podemos clasificar varios elementos como el desarrollo de los músculos, la respiración, la resonancia, etc. De esta manera, si quieres ser un cantante exitoso tienes que entrenar con una gran técnica de canto avalada y certificada por expertos, siendo  puesto que todos los vocal coaches y escuelas que la enseñan pasan por el proceso más riguroso de entrenamiento en el mundo para estar certificados, 
  • Afinación: El entrenamiento auditivo es de la misma manera uno de los aspectos más importantes que un cantante debe tener, en otras palabras, debe ser muy afinado. Si el cantante no afina no se lastimará como pasaría con la técnica vocal, sin embargo, parte implícita de la técnica es la habilidad de poder cantar con la afinación correcta. Actualmente los mejores cantantes se entrenan gracias al uso de softwares especializados que detectan estos problemas, dándole la posibilidad al cantante de poder mejorar día con día. 
  • Estilo: No podríamos concebir a un gran cantante y de fama internacional sino fuera por su estilo único e inigualable. La parte creativa de un cantante es lo que lo hace diferente y lo que la mayoría de las disqueras, productores y empresarios buscan para invertir en ese proyecto. Desafortunadamente muchas de las técnicas europeas que eran enseñadas en Latino América y en prácticamente todo el mundo no se enfocaban a este aspecto y los cantantes de géneros contemporáneos como el pop, rock, R&B, country, baladas, etc., no podían poner en práctica esto por peligro a perder la perfección en la técnica, sin embargo, las técnicas norteamericanas toman el estilo de un cantante como parte fundamental en su entrenamiento dependiendo del género que el cantante desee interpretar,
  • Expresión Escénica e Interpretación: Poder comunicar algo cuando cantamos es el objetivo final de todo cantante, ya que sin esto la gente no podría identificarse con las canciones. Desafortunadamente para muchas personas desarrollar esta habilidad tarda mucho tiempo, siendo crucial la experiencia que el cantante pueda tener en escenarios reales. Es por eso que si deseas ser un cantante exitoso debes practicar lo más posible cantando frente a un público que pueda ser crítico contigo. 
  • Concepto: De la misma manera que el estilo, el concepto de un artista es vital para tener éxito hoy en día. Cuando hablamos de este tema nos referimos a todo lo que involucra al cantante en global, es decir, que si alguien desea cantar rock, entonces tendrá que entrenar cómo hacer efectos con la voz, cómo raspar para sonar más agresivo, qué ropa utilizará que sea adecuada para lo que está cantando pero que a su vez nadie más haya usado, qué peinado tendrá, qué colores pondrá en toda su mercadotécnica, qué tipo de sonidos e instrumentos utilizará en su música, etc. Cuando un cantante sabe hacia dónde se dirige todo su proyecto, entonces estará enfocado a destacarse de los demás siendo más creativo para diferenciarse y eso lo llevará al éxito. 
  • Salud Vocal: A pesar de que la mayoría de los cantantes no toman en serio este punto, es de crucial importancia para que la carrera de un cantante pueda durar en el transcurso de los años. Muchos grandes cantantes han caído de la cima por descuidar esta parte. Hoy en día existen varias empresas alrededor del mundo que se enfocan a crear productos que ayuden a los cantantes para que sus cuerdas vocales, músculos, vías respiratorias, etc., estén en las mejores condiciones cada vez que cantan o practican. Es por esa razón que los cantantes más importantes y famosos del mundo no sólo se cuidan de la temperatura en el ambiente, de no fumar, no tomar alcohol o de no desvelarse, sino que también toman estos productos naturales para estar siempre en excelentes condiciones vocales. 
  • Canciones y Composición: Como bien decía Quincy Jones, considerado por muchos como el mejor productor de todos los tiempos, “la canción hace al cantante”. Por lo cual hoy en día si alguien desea llegar a estar en la cima dentro de la industria musical o si incluso sólo desea ser escuchado y tomado en cuenta por una disquera, no sólo tiene que ser un excelente cantante, sino también un excelente compositor. Anteriormente muchas veces sólo se buscaba gente que cantara muy bien y se unía con grandes compositores, por lo cual surgen los A&R (artistas y repertorio) en las disqueras, con el fin de unirlos a ambos para crear grandes éxitos. Pero hoy en día eso ha ido cambiando considerablemente, y la primera pregunta obligada cuando alguien entrega un demo es si compone o alguien más lo hizo. 
  • Producción: Cuando una disquera desea comercializar a un cantante, es decir, lanzarlo a la fama, existen ciertos puntos de interés para los ejecutivos. El primero como ya lo mencionamos es tener grandes canciones, posteriormente tener un concepto y un estilo únicos, pero también el que tenga un sonido y una producción grandiosa que suene diferente. Cuando escuchamos a un gran artista, la mayoría de veces sin escuchar su voz ya sabemos de quién se trata solamente por el ritmo, por los instrumentos, etc., así es que conectarse con buenos productores es uno de los elementos clave para adentrarse en el mundo de la música profesional y ser escuchado por los profesionales que se encargan de tomar las decisiones importantes para lanzar a un nuevo cantante.
  • Promoción y Marketing: Un cantante puedes ser el mejor del mundo, pero si nadie lo conoce, entonces jamás logrará el éxito que podría tener con una buena promoción. Después de tener todos los elementos anteriores, una gran técnica, grandes canciones, un concepto único, un estilo inigualable, etc., el siguiente paso es dar a conocer a la mayor cantidad de gente todo lo que se ha creado, y aunque actualmente las redes sociales son de gran importancia para cumplir con este objetivo, no es suficiente, ya que sin los medios masivos ningún cantante puede ser realmente exitoso a nivel internacional o incluso regional. El problema es que es excesivamente costoso el poder estar presente en medios como la radio o la televisión. El internet entonces se vuelve una excelente opcion.
  • Negocios Musicales: El último punto, pero no el menos importante y el cual ha sido parte fundamental del éxito de los cantantes más famosos y exitosos en la historia es el aspecto económico y su habilidad para poder negociar de manera profesional. Cuántas veces no hemos escuchado que cantantes de renombre internacional son engañados firmando contratos que les perjudicaban, o recibiendo mucho menos porcentaje de ganancias que el que les correspondía en realidad por su gran talento. Sin embargo, la mayoría de las veces los cantantes aprenden a través de la experiencia y de los errores que cometen al no saber de aspectos legales y de todos los pasos para poder generar más ganancias que cualquier otro. 
ESperamos que estos tips te ayuden a mejorar la relación voz= exito y no te olvides de siempre seguir practicando.

Tips para que cantes mejor



  1. Mantén la boca bien abierta cuando estés cantando. Los cantantes que mantienen la boca muy cerrada, es probable que tensen la lengua y no puedan alcanzar todo el brillo de los resonadores. Una buena regla es la de los 2 dedos, si mientras cantas te caben dos dedos entre los dientes (especialmente en las vocales abiertas como “a” y “o”), entonces lo haces bien.
  2. Relajar la lengua. Entre el 65% – 85% de los problemas vocales implican la tensión en la lengua. La peor parte es que mucha gente ni siquiera es consciente de esta tención. Puedes observarte en un espejo mientras cantas. Si la punta de la lengua no está normalmente en reposo entre los dientes frontales de abajo debes mejorarlo y practicar.
  3. No tomar demasiado aire. Si respiras demasiado aire se crea presión en el torso que bloquea el aire y te obstaculiza a la hora de cantar. Se aprecia cuando cantas notas altas y esto te provoca tensión en el cuello. Para solucionarlo, practica los ejercicios de respiración de Tema 1: La respiración.
  4. Mantener quieta la laringe. La laringe es donde tienen la nuez los hombres. Si notamos que esta zona sube o baja mientras cantas, entonces estás utilizando tus cuerdas vocales completamente y haciéndote daño en ellas. Para solucionarlo ponte la mano la laringe mientras cantas y practica para que no se mueva, por supuesto si practicas los ejercicios del Curso de canto aprenderás a utilizar tus resonadores liberando la laringe.
  5. Abrir y relajar la parte posterior de la boca. Esto permite a la parte delantera de la boca abrirse más. Si la parte posterior de la boca está cerrada, el sonido sonará sin brillo. Para tener una idea de esto mantén la “ng” y siente lo cerrado que es. Ahora pronuncia “ah” como si estuvieras en la oficina de un doctor y notarás que es un sonido más abierto.
  6. Canta con energía. Cantar es una actividad muy física. Debes estar entusiasmado con lo que estás haciendo o de lo contrario sonará sin brillo(plana). Cantando con energía te ayudará con las notas más altas. Emociónate antes de cantar pega algunos saltos o camina un poco antes de empezar y te darás cuenta de lo mucho que ayuda.
  7. Siente lo que estás cantando. La música es una forma de expresión, está viva y tiene una gran capacidad para influir en las personas que te escuchan. Pero eso es sólo cierto cuando sientes lo que estás cantando. Trata de conectar con la canción a través de algunas experiencias vividas.
  8. Siéntete agusto cantando. Cantar debe ser como hablar, no debe haber presión, tensión o esfuerzo. Estas sensaciones suelen ocurrir cuando se fuerzan las cuerda vocales.
Solo me queda daros el consejo de que te centres en unsolo consejo y lo practiqués durante unos días y una vez dominado pases al siguiente. Si intentas abarcar con todos a la vez no avanzaras en ninguno.


50 tips de los 50 mejores guitarristas

Elliot Easton: Cuando estás intentando lograr ciertas partes y sonidos extraordinarios, visualiza el sonido que deseas antes de que intentes crearlo. Nunca agarro mi guitarra hasta que no se exactamente qué es lo que quiero hacer. 

Steve Vai: El sonar mejor, está mayormente en tu cabeza. La próxima vez que vayas a tocar, siéntate un momento en silencio y trata de imaginar cómo quieres sonar. No me refiero al seteo del amplificador, ni a cosas técnicas, me estoy refiriendo a la forma en que tus dedos golpean las cuerdas. Mantén esa imagen sonora en tu mente mientras estás tocando. También es muy importante el grabarte y luego escucharte con un oido crítico. De esta forma, serás capaz de moldearte a tu propio gusto. 

Jerry Garcia: Mi concepto de un buen tono es un sonido limpio e inequívoco en cada nota. Para mí, eso significa trastes relativamente altos, cuerdas pesadas y una pua fina, así tu toque viene de la mano y no de la pua. Es tan básico como parece. 

Dave Cell Block: El tono de la vieja escuela del punk es bruto y sin agregados, así que manténganse lejos de los pedales y aparatos. Consíganse un amplificador Marshall, súbanle el volumen a 10, y conecten una Les Paul. Yo grabo con dos Marshall. Uno está aislado en una cabina para lograr un sonido comprimido, y el otro está ubicado en un vestíbulo para otorgar un reverb natural. En el vestíbulo, colocamos un micrófono detrás del amplificador para capturar el sonido. Entonces, un micrófono es posicionado en el parlante para el ruido seco, y otro micrófono es puesto a 5 inches del frente del amplificador para capturar el ambiente. 

Farred Haque: No puedes depender muy seguido de los amplificadores o arreglos para lograr el óptimo tono, así que aprende a depender de tus manos. Pero primero, hay que tener en cuenta que no existe el tono "perfecto", la guitarra es uno de los varios instrumentos que producen un sinfín de tonos. Un guitarrista expresivo puede utilizar estos tonos para hacer cantar la guitarra. Elige notas a lo largo de los trastes y escucha como cada nota suena en forma única. Entonces toca una nota y varía su tono, tocando más cerca o lejos del puente. Para variar el ataque, intenta tocar más fuerte con tu pua de punta hacia las cuerdas, y más suave con el costado de la pua. Prueba cortando notas y compáralo cuando apagas suavemente una nota. Un vibrato intenso y rápido, logra que las notas duren más. 

Wes Montgomery: Independientemente del estilo que toques, lo más importante es mantener el sentimiento. Muchos guitarristas pierden el sentimiento en varios puntos - no a lo largo de todo el tono, pero sí en ciertos puntos - y esto les provoca altibajos, que la audiencia puede sentir. 

Sharon Isbin: Una de las maravillosas carácterísticas de los micrófonos valvulares, es su calidez. Los micrófonos valvulares pueden ser usados en guitarras acústicas para capturar la presencia del instrumento, pero no comprometerá al tono con entrecortados altos, lo cual generalmente sucede con micrófonos sólidos. 

Dan Erlewine: Algunos de mis tonos favoritos son producidos con una pua gastada. Cuando los bordes de una pua gastada se tornan ásperos, produce un asombrosamente agresivo efecto similar a un arco siendo arrastrado por las cuerdas de un violín. Cuando quiero que mis cuerdas realmente canten, tomo una vieja pua. Este efecto puede ser reproducido lijando una pua hasta lograrlo, pero nada se compara con una pua naturalmente gastada. También puede hacerse un pequeño agujero en el medio de la pua, para que esta no se resbale o gire, o pierda la posición mientras toco. 

Dave Navarro: Leyendo un artículo en una revista nunca me ha ayudado a sonar mejor - el tocar me ha ayudado a sonar mejor. Una hora o dos de práctica en mi habitación, ha sido siempre más efectivo y productivo que aprender que tipo de amplificador usa Carlos Santana. 

John Connolly: El tono proviene de tres cosas que no puedes comprar en una tienda musical: tu mano derecha, tu mano izquierda y el volumen. Si tu tono carece de entusiasmo, sube el volumen! (tus vecinos lo amarán). En el estudio, toco con dos amplificadores. El amplificador valvular me da la calidez - el cual se complementa perfectamente con algunos efectos digitales. 

Jeff Beck: Me gusta mantener las cosas simples, y siempre pareciera que tomo vuelo con un Marshall - conozco sus fortalezas y sus debilidades. 

Mike Turner: La principal preocupación de cualquier guitarrista siempre debería de ser la canción. La canción dictará la parte, y la parte dictará el tono, así que presta atención! Luego de eso, lo más importante es tocar en tiempo, tocar en tono y tocar musicalmente. La gente tiende a pasar de largo estas tres cosas simples en la búsqueda del mejor tono. En algún punto de la obsesión por el tono, te conviertes más en un sonidista que en un guitarrista. Estás ahí para tocar la guitarra, así que usa tu oido y hazlo. 

David Torn: Si bien es valioso y necesario el atravesar distintas etapas en las que intentas imitar el tono de tu guitarrista favorito, si pasas una gran parte de tu tiempo refinando tu sonido para imitar precisamente a otra persona, es seguro que termines por eliminar tus más personales rasgos. Con el tiempo, esos rasgos borrados podrían haber definido tu personalidad musical. En otras palabras: si está roto - pero piensas que podría ser bueno - no lo arregles! El tono de tu guitarra juega un rol importante con tu música, así que no temas usar tonos agudos, débiles, viciosos, dulces y lúgubres, si encajan con la música. Toca con el corazón y utiliza cualquier onda cerebral disponible como soporte. 

Leni Stern: Primero, encuentra una guitarra a la que ames. Una que suena grandiosamente con o sin amplificador, y que te de ganas de tocar por siempre. Segundo, aprende una de las sonatas para violín de J. S. Bach y tócala - permite que las notas se superpongan y encuentra esa forma de tocar que hace posible el producir un continuo flujo de sonido. Finalmente, comienza tu día tocando una nota y haciendo un sustain lo más largo posible. Usa vibrato hasta que comiences a oir un sonido que es sólo tuyo. 

Craig Chaquico: Utiliza la parte redondeada de la pua, en lugar de la parte puntiaguda. En otras palabras, utiliza tu pua al revés. Con esto lograrás obtener un tono más grave para los solos. La técnica funciona mejor con puas duras y cuerdas pesadas. Experimenta los distintos sonidos que puedes obtener utilizando distintos puntos de tu pua. 

Pete Townshend: Mi sonido tiene que ver con un sinfín de cosas que he desarrollado durante un largo período de tiempo. La forma en que agarro la guitarra, por ejemplo, y el hecho de que el cuello está siempre moviéndose por lo que realmente nunca está en tono. Además, uso cuerdas realmente pesadas por lo que realmente debo de luchar con la guitarra. 

Susan Tedeschi: Utiliza amplificadores viejos, para obtener un sonido cálido y un tono grave. Conéctate diréctamente al amplificador, nada de "cajas" locas. Toca con tus dedos y una pua. Puedes bajar el sonido de un solo tocando con tus dedos y después tocar alto y locamente con una pua. Y siempre toca con tu estilo. Las personas que intentan copias a otros guitarristas tan sólo terminan sonando estúpidos. 

Brian Henneman: El mejor consejo que puedo ofrecer para lograr un mejor tono es utilizar un amplificador Fender Pro Jr. Tiene sólamente dos perillas - volumen y tono - y suena grandioso a cualquier nivel. 

Eddie Van Halen: Demasiadas personas piensan que el sonido de una persona tiene que ver con sus equipos. Pero realmente no importa con qué estás tocando - tu sonido es tu cerebro y tus dedos. 

Gary Brawer: Las dos causas principales de problemas de tono son no poner las nuevas cuerdas correctamente y un nut mal puesto. El primer problema es obvio de corregir. El segundo problema se soluciona teniendo el nut chequeado y colocado de acuerdo al ángulo y diámetro para cada cuerda. Pero una cosa que puedes hacer y que elimina un montón de problemas de tono es simplemente sacar las cuerdas del nut y colocar un lápiz en cada abertura y girarlo. La fina capa de grafito que esto crea, actúa como un lubricante que evita que las cuerdas se corrompan. 

Eric Johnson: Para el mejor tono del amplificador en escenarios, conecta tu amplificador a tu propia salida AC. Conectarlo a una fuente de electridad común junto con los de los otros miembros de la banda será destructivo incluso para lo armónico del sonido de tu amplificador, especialmente si equipos computalizados comparten también la misma salida. Por razones de seguridad, sin embargo, es aún mejor mantenerse en el mismo circuito que los otros músicos. 

Billy Siegel: El tono es algo muy subjetivo, pero si existiese alguna recomendación para los guitarristas, es que suban el volumen - especialmente cuando usas amplificadores valvulares! Hoy en día, algunos guitarristas parecen tenerle miedo a subir el volumen de sus amps, pero hay una tremenda cantidad de respuesta tonal que viene de un amplificador exigido. Un amplificador fuerte te permite usar el volumen y tono de tu guitarra para ir desde un sonido limpio a uno medianamente distorcionado a uno totalmente distorcionado, y a cualquier lado en el medio de esto. 

Chet Atkins: Cada uno tiene su propio sonido, y si te escuchan lo sufiente, la gente llegará a reconocerlo. El estilo, sin embargo, es una cosa diferente. Intenta expresar tus propias ideas. Es mucho más difícil de hacer, pero las recompensas están ahí si eres lo suficientemente bueno como para sacarlo a relucir. 

Brent Rowan: Aparte del toque de cada guitarrista, la mayor diferencia de sonido de guitarrista a guitarrista puede estar dada por los cables que usan. El ancho, conección, tipo, largo y dirección del cable tiene más impacto sobre tu sonido del que probablemente piensas - y cuando todo esto se suma la diferencia puede ser asombrosa. Por ejemplo, los conectores de cobre o niquel pueden sonar fríos o cálidos, el ancho del cable puede afectar la capacidad (y como consecuencia afecta los bajos, medios y altos), y la dirección del cable puede permitir que la señal fluya naturalmente o restringuirla en alguna forma. 

Muddy Waters: No soy el mejor guitarrista que camina por las calles, pero el sentimiento que le pongo a mi guitarra - muchos guitarristas no pueden lograr eso. 

James Maddock: Cuando estás tocando una guitarra acústica en vivo, si atacas a la guitarra muy fuerte, el tono sonará ahogado. Puede ser que pienses que estás haciendo sonar la guitarra con la misma intensidad que, por ejemplo la batería, pero eso es totalmente imposible. Así que intenta mantener tu rasgueo uniforme, relajado, y no demasiado agresivo - deja que la emoción provenga de otra parte. 

Sal Trentino: Dale a tu amplificador mucha ventilación. Una manera de lograr este proceso grandioso, es comprar una pequeño ventilador de mesa en una tienda de segunda mano, y colocarlo detrás del amplificador, ventilándolo. Cuanto más fresco funcione tu amplificador, más tiempo durará. Tus capacitores especialmente, te amarán si los mantienes frescos. Y nunca coloques tu amplificador contra una pared - esto limita severamente la ventilación natural del amplificador. 

Andrés Segovia: Cuando empecé a tocar con mis uñas, no era por una cuestión de volumen. Lo más importante era darle a la guitarra diferentes colores en las distintas voces. 

Eric Clapton: Siempre quise lograr el sonido de Muddy Waters en sus primeros discos - pero más alto. 

Steve Howe: No parece correcto decir, que tan sólo me senté y toqué la guitarra cuando era joven, pero eso es basicamente lo que hice. Si sentía que algo me iba a ayudar, como por ejemplo aprender cosas de los discos, entonces me sentaba y lo hacía. Pero a pesar de que uno puede aprender mucho en casa, el progreso viene mucho más rápido si te sientas en una sala con otras personas y comienzas a tocar. 

Joyce Cooling: Cuando tocas un solo, puedes hacerlo blusero para encajar con los cambios de acordes, o puedes tocar a lo largo de los cambios - en el sentido de que puedes acentuar cada cambio. Es la diferencia entre tocar verticalmente u horizontalmente. Siempre quieres tocar horizontalmente, en el sentido de que quieres ser melódico, pero tu melodía puede ser determinada verticalmente por cada acorde que tocas - y eso se aproximaría más a un jazz. 

Mike Viola: Si quieres un poco de extra de tono, daja a un lado tu pua y utiliza un clip. Yo dejé mi pua años atrás en favor de un clip de papel 0.38. 

Harvey Citron: Cuando ajustes la altura de los micrófonos en una stratocaster, la mayor presencia ocurre cuando el micrófono está tan cerca de las cuerdas como es posible. Sin embargo, la atracción magnética de los micrófonos fender es tan grande, que puede inhibir la vibración - causando una pobre entonación y sustain - si los micrófonos están demasiado cerca de las cuerdas. Es un acto de balance. Con esto en mente, setea el micrófono lo más cerca de las cuerdas como quieras. Luego, ajusta el micrófono del medio para igualar la salida de volumen del micrófono del puente, y repite el mismo proceso con el micrófono del mango.



10 tips para ser un mejor músico





1) Escucha toda la música que puedas

- Siempre busca referencias, para que nunca te falte información y poseas un conocimiento acertado de la música que te rodea.


2) Define tus Metas Musicales

- Divídelos en metas a corto plazo y a largo plazo, y re-estructuralos a medida que vayas avanzando, esto te va a ayudar mucho a no olvidar hacia donde te diriges.


3) Busca siempre opiniones y ayuda sobre tus trabajos

- Cuenta con tus amigos y profesores, no tengas temor a la crítica, ya que es la mejor manera de superar nuestros errores. Mas siempre pregúntales a personas que sepan de lo que están hablando, para que no te salga peor el remedio que la enfermedad.


4) Practica con una Buena frecuencia.

- Es mucho mas productivo practicar una hora diaria que cuatro horas tres veces por semana, y es todavia mejor esta última opcion que practicar sin horarios específicos, aunque lo hagas por muchas horas. Disciplina ante todo, es un arte.


5) Siempre practíca despacio.

- La ciencia detrás de tocar rápido y acertadamente es hacerlo muchas veces muy despacio, aumentando gradualmente la velocidad, solo acelerando cuando hayamos vencido la velocidad anterior.


6) No pongas la expresión en un segundo plano, detrás de la técnica

- Para poder tocar, primero hay que pasar por una etapa de aprendizaje técnico, pero no olvides que la música es comunicación y expresión. Lo mas importante es poder llevarle empciones a nuestro público.


7) Aprovecha la tecnología

- SI!! A pesar de que muy buena música puede ser hecha sin ningún tipo de equipos electrónicos sofisticados, no vamos a negar las inmensas posibilidades que nos brindan nuestros tiempos. Hoy en dia, en nuestra propia casa, con lo equipos y el conocimiento adecuado podemos producir y grabar música de alta calidad, y lo que es mejor, muchos de estos conocimientos pueden ser aprendidos desde tu casa.


 8) Sigue tu instinto 
Cool

- Hay muchas posibilidades de que, si has escogido a la música como tu carrera o pasatiempo favorito, exista una fuerza dentro de tí que te impulse a hacer cosas poco comunes o a tomar decisiones arriesgadas. No temas nunca a seguir tu instinto musical, ya que es un gran regalo en esta vida. 


9) Escoge bien tus compañeros de lucha

- Cuando vayas a formar tu banda o a reunirte con amigos para practicar, escoge muy bien a estas personas, ya que van a tener mucha influencia en tí. No pierdas tu tiempo con perdedores. Y la verdad, a pesar de que la amistad es algo que vá  mas allá de las fronteras de la razón, si estos colegas son inteligentes, talentosos, disciplinados, divertidos y honestos…pues mucho mejor! 
El dia de mañana estas personas van a abrir o cerrar muchas puertas en tu vida profesional.


10) Diviértete

- Parece mentira, pero a veces llevar a cabo las cosas que mas queremos como tocar un instrumento o componer, llevan un largo proceso de sacrificio y voluntad. No dejes que estas etapas se vuelvan tediosas. Encuentra formas de hacerlo divertido y recuerda el placer que se siente cuando estamos en el escenario compartiendo con amigos y colegas y cuando podemos emplear todo el fruto de nuestro estudio. Es una sensación muy especial que nos llena a todos y nos define en un plano interno casi inexplicable. 


La música es la risa del alma ! Cheesy



Arturo Stable
Percusión
MusinetworkSchool of Music





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Las técnicas musicales ... qué significan?


Las técnicas musicales son los componentes básicos de una formación musical. Estas técnicas permiten a los artistas mejorar su coordinación y desarrollar la precisión a través de ejercicios diarios repetitivos. Las técnicas musicales construyen progresivamente las técnicas previamente aprendidas.








Escalas

Las escalas forman la base para otras técnicas musicales. Los estudiantes pueden estudiar las escalas mayores y menores, así como las escalas modernas, como la de tonos enteros y las escalasoctatónicas. La escala consta de patrones de medios pasos y pasos completos. Estos pasos enteros y arreglos de medio paso serán diferente para cada escala. Las escalas son técnicas musicales que pueden ayudar a un artista para jugar más rápido y con mayor precisión y que el aprendizaje de las nuevas piezas sea más fácil.

Acordes

Los acordes requieren del conocimiento de las escalas mayores y menores. Vienen en varias formas diferentes que afectan al sonido. Las tríadas constan de tres notas espaciadas separadas un tercio y clasificadas como mayores, menores, acordes aumentados y disminuidos. Los acordes de séptima se construyen sobre las tríadas y tienen una nota adicional de un tercio de distancia de la nota de la parte superior de la tríada. Para calificarla como un acorde, todos los miembros de la tríada o séptimo suenan acorde al mismo tiempo. Los músicos practican acordes para mejorar su habilidad para tocar progresiones de acordes complejos en la música.









Arpegios


Los arpegios son acordes que no se tocan simultáneamente. Los músicos tocan arpegios en una sucesión rápida para aumentar la destreza y la capacidad de moverse rápidamente alrededor del instrumento. Los músicos practican esta técnica musical después de escalas y acordes. Estos ejercicios ayudan a los artistas a desarrollar la agilidad y a aumentar la independencia de los dedos.

Estudio

Los estudios técnicos son piezas cortas diseñadas para mejorar las técnicas específicas. Béla Bartók escribió "Mikrokosmos", una serie de 153 piezas para piano diseñadas para enseñar la técnica de una manera musical. Frédéric Chopin y Muzio Clementi escribieron también varias cajas de pinturas con el mismo objetivo. Los estudios se han utilizado a lo largo de la historia para ayudar a los estudiantes a aprender acerca de la música.
y en Jazz jaus, tenemos talleres para guitarra, bajo, batería, saxofón, teclado y canto en donde a través de esta teoría, la técnica y los ensambles prácticos, te será mucho mas simple aprender las técnicas musicales teóricas en grupo y con el apoyo de super profesores. 
Estate atento a la siguiente convocatoria en abril!




============================================= Como preparar tu voz para un concierto



Los profesores de canto calificados enseñan a sus estudiantes cómo preparar sus voces para los conciertos, ayudando al cantante a presentar una interpretación bien ensayada. Cantar en un concierto puede ser angustioso, así que la preparación física y mental son la principal preocupación de los cantantes. Adherirte a un horario de práctica estricto y aprender los métodos para cuidar tu voz puede ayudarte a mejorar tus posibilidades de cantar exitosamente.



    Rutina de práctica





  1. Prepárate para un concierto de música nueva con un mínimo de 1 semana. Si tienes experiencia con la música, puedes cortar este tiempo de 2 a 3 dias.

  2. Practica tu música diariamente antes de la presentación. Programa las canciones de tu práctica para días diferentes. Si cantarás tres canciones, practica una canción cada día.

  3. Programa un día a la semana para cantar todas las canciones del concierto de memoria. Memoriza las canciones con tiempo, para que no tengas riesgo de olvidar la letra o la música durante el concierto.

  4. Encuéntrate con otros intérpretes al menos una vez por semana para repasar el concierto entero. La mayoría de los problemas en un concierto ocurren debido a mala comunicación entre los cantantes. Evita esto con práctica.


    Antes del concierto


  1. Canta un ejercicio de calentamiento vocal de tu elección en la mañana. Un buen ejercicio es comenzar con el sonido "hmm" y cantar una quinta perfecta de una nota cómoda. Continúa este ejercicio moviéndote una segunda menor hacia arriba cada vez. Encuentra la nota más alta de tu rango y comienza una quinta abajo de esa nota.

  2. Zumba tus labios en las primeras cinco notas de una escala de Do mayor. Elije la octava que se ajuste mejor a tu rango. Asciende y desciende a Sol y de vuelta a Do; después muévete una segunda menor hacia arriba a Do#. Continúa este ejercicio hasta que llegues a la escala de Sol mayor.

  3. Bebe té caliente con miel. La miel ayuda a eliminar las flemas y lubricar tus cuerdas vocales. El té calienta tu cuerpo y lo prepara para cantar.

  4. Evita cantar la música del concierto antes de ir a escena. En este punto, sabes o no tu música; concéntrate en calentar tu voz y prepararte mentalmente.
    y antes del escenario...
    mucha buena vibraa....!!!


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10 tips para escribir musica


algunas ideas y consejos para mejorar tu experiencia al escribir canciones:

1.- Siempre escribe primero tu letra, luego enfatiza palabras con tonos más altos o fuertes.

2.- Escucha y aprende de otros compositores, su tono, estilo y como juntan los instrumentos te dará muchas ideas.

3.- Usa programas para composición musical, que tienen metrónomo y te dejan escucharte, como musescore o garage band.

4.- Busca inspiración musical, sal de tu casa, inspírate de emociones, relaciones, naturaleza, déjalas llenarte.

5.- Diviértete, empiezas a escribir música por que te gusta, haz otra cosa por un rato si ya no es divertido, siempre lo que hagas con gusto saldrá mejor.

6.- No existe respuesta errada al componer música, hay de todo y para eso están las revisiones, no te bloquees si no te gusta lo que oyes, airéate y hazlo de nuevo.

7.- Define la meta de tu composición musical, escribes para tí o para el público? eso íntegramente cambiará todo el estilo, si no es para ti, deberás definir a tu público.

8.- Busca asesoría y opiniones, toma todos los comentarios en consideración.

9.- Haz algo diferente, cambia las notas, el orden, juega con otros instrumentos.

10.- Practica y practica y luego practica más, esa es la única fórmula que garantiza éxito.

sigue así, y quizás pronto todos escuchemos tu canción en la radio!


http://music-notation-software-review.toptenreviews.com/ten-tips-on-writing-music.html

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