Musica e Inclusion social



Inicio de actividades en Manchay, Trujillo, Huancayo y Huánuco 






Junio 2012- 800 niños fueron seleccionados para iniciar las clases en 4 nuevos núcleos de formación musical del proyecto social impulsado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, y que son posibles gracias al valioso apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo - BID.


Estos 4 nuevos núcleos se coejecutan con la organización Jazz Jaus, permitiendo a los participantes desarrollarse tanto en Coro y Orquesta Sinfónica, como en el género musical del Jazz y la música popular.


La Ceremonia de inauguración se realizó en simultáneo y contó con la presentación de los representantes de las instituciones involucradas, el Director y los Instructores de los niños, quienes recibieron un mensaje especial de Juan Diego Flórez y de Carolina Araoz, Presidenta de Jazz Jaus, en video.


         





De esta manera continua el desarrollo de“Jazz Jaus” una iniciativa social de gran magnitud que a través del poder de la música, busca la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo, en un ambiente de mística y gozo que aseguran una alta motivación.


Asimismo, el proyecto busca la integración positiva de los participantes con su comunidad, por lo que las presentaciones públicas para conocer los logros que se van obteniendo serán parte del desarrollo de los núcleos de enseñanza.


Sin duda el desarrollo musical y de valores en estos niños será motivo de orgullo para sus familias, compañeros y profesores, generándose un efecto multiplicador en la comunidad que hace realidad el lema de los niños participantes: “Canto, Toco, ¡Crezco!”



Leave A Comment

El contenido de este blog pertenece a JazzJaus y sus respectivos autores, ♫. Con la tecnología de Blogger.